martes, 27 de diciembre de 2011

¡La prensa qué tensa!

                      
Muchas veces como profesores, nos hemos visto en la tesitura de tener que trabajar con prensa escrita en nuestra clase de ELE, y claro, no es tan atractivo como trabajar con canciones (ni para nuestros alumnos ni para nosotros). Siempre hay problemas con el vocabulario, con que es un trabajo tradicionalmente individual, y esto hace que el alumno pierda interés en la actividad. Para evitar la frustración, pensé en una forma de trabajar en la que se mezclara el aprendizaje de vocabulario en grupo, en la creatividad de nuestros alumnos al hacer hipótesis, en definitiva, un trabajo que sobre todo fuese colaborativo. Os voy a adjuntar una propuesta que preparé para mi clase de Léxico en el máster. Ya sé que la noticia es antigua y que todos nada más ver la primera frase del artículo vais a saber la respuesta final de la actividad, pero claro, recordad que esto se preparó cuando acababa de salir la película (ya entenderéis mis palabras), lo interesante es la estructura de la actividad, no el contenido que se puede cambiar según el artículo. Lo importante es  utilizar una temática que atraiga al público de nuestra aula, ya sea la música, el cine o el deporte. Espero que os guste. Aquí os dejo el enlace para ver la actividad:
http://es.scribd.com/doc/76584440

No hay comentarios:

Publicar un comentario